Tres preguntas sobre la celulitis
Muslos más firmes, vientre plano glúteos firmes… Hoy en día hay suficientes herramientas para satisfacer todos nuestros deseos y todos nuestros presupuestos. Pero ¿cuáles elegir?
¿Por qué tengo celulitis?
No es paranoilla, el 80% de las mujeres (tanto delgadas como como regordetas) son afectadas por la celulitis. Respuesta: Es una sobrecarga de la parte superficial de la capa grasa de la piel o de una retención del agua que modifica el aspecto de esta capa. Ocurre causado por la estructura típica de la piel femenina: entre la epidermis y la capa grasa, las fibras de colágeno forman líneas paralelas y las células grasas (o adipocitos) las utilizan como punto de anclaje tan pronto como estos adipocitos Crecen, “tiran” de estas líneas causan la apariencia de “piel de naranja”.
¿Y por qué en mis muslos?
Lógica: esta área de muslo-cadera-nalgas es el área donde la mujer almacena la mayoría de su tejido adiposo. Tiene un componente hormonal de estrógenos, de tal manera que suele aparecer o empeorar con los cambios hormonales.
Cremas para la celulitis: ¿útil o inútil?
Efecto placebo o no, las llamadas cremas “adelgazantes” despiertan en la mayoría de las mujeres satisfacción incluso en términos de suavidad de la piel y firmeza de los contornos. Aunque no perdemos dos tallas de ropa, ganamos en tono.
Efecto psicológico: ofrecer una crema adelgazante, cuidar de uno mismo, decidir moverse un poco más y comer un poco menos, sin olvidar el masaje… son muchos factores positivos en el estado de ánimo y la percepción de uno mismo.
CONCLUSIÓN: sí, las cremas pueden ser suplementos beneficiosos (en el marco de un estilo de vida equilibrado) … y no, las cremas no pueden causar pérdida de peso o quitar drásticamente las grasas. Para ello, las soluciones se llaman: deporte y/o dieta! Y sobretodo Evitar el estrés.